Radio Lab Chile entrevista a MentorPro


El pasado miércoles 17 de Julio, Daniela Pezzani entrevistó a Carol Neumann, co-fundadora de MentorPro, en el programa #EmprendedorasArriba.


Carol contó en qué consiste MentorPro y de su objetivo de apoyar a los profesores a través de la observación y retroalimentación, para impulsar su desarrollo profesional. También narró de dónde nació la idea de MentorPro "yo hice un máster en la Universidad de Columbia, en Teachers College y MentorPro fue mi tesis. Aparte la Ceci también estaba haciendo un máster en NYU en Diseño para el Aprendizaje. Las dos estábamos yendo hacia el mismo camino, cómo apoyamos a los profes en su desarrollo profesional. Aparte, yo había sido parte de Enseña Chile, por lo que estuve en los zapatos, viví la experiencia de lo que es ser un profe (...) es una carga emocional bastante alta. Y en Enseña Chile tuve la suerte de tener una mentora, la Eli, pero ella tenía muchos otros profesores a su cargo, yo necesitaba más frecuencia pero ella no daba abasto."


Además detalló que los colegios y universidades pueden usar MentorPro de dos maneras: 1. Solo la plataforma, como una herramienta de apoyo para coordinar y hacer más eficientes los programas de mentoría que ya tiene implementada la organización o, 2. Cuando no hay mentores ni programas de mentoría instalados en el colegio, MentorPro conecta al colegio con mentores, según la necesidad que tiene el colegio y se lleva a cabo la observación y retroalimentación a través de nuestra plataforma.


En el contexto de #EmprendedorasArriba, Carol contó la experiencia de las 3 co-fundadoras siendo emprendedoras, mujeres y mamás. "Ha sido interesante y desafiante a la vez. Hay gente que nos a dicho directamente a la cara, que siendo mamás, nuestro proyecto va a morir. Y yo le quiero decir a todas esas personas, que eso es mentira, que SI, SE PUEDE. Cuando se quiere el proyecto, se puede. Lo importante es que con el equipo que trabajes estén en lo mismo: nosotros sabemos que la prioridad es la familia, y la familia termina siendo parte de MentorPro."


La entrevista terminó con la invitación que hizo Daniela, a que MentorPro vuelva a RadioLabChile con todo el equipo en un tiempo más.